Las 5 Verduras del mes de Febrero

Si vamos a preparar a nuestro bebé una deliciosa receta de verduras con la Babycook, la mejor opción es elegir verduras de temporada, ya que conservan todos sus nutrientes, están en su mejor estado y su precio es más reducido respecto al resto del año.

calabaza babycook

Calabaza

La calabaza es uno de los mejores recursos para preparar una comida a nuestro bebé. Tiene un color maravilloso y un ligero dulzor delicioso, convirtiéndose en un vegetal atractivo para cualquier bebé.

Se puede decir que la calabaza es prima hermana del melón, el calabacín, la sandía y el pepino.

Es made in USA y a diferencia de las famosas Hamburguesas y Hot Dogs, la calabaza tiene una gran cantidad de nutrientes y escasas calorías.

Hay un gran número de variedades, pero todas ellas comparten ese dulzor y las propiedades nutricionales. Son ricas en Zinc, Magnesio y otros minerales. 

Tienes una gran variedad de opciones para la preparación, pero lo ideal son las cremas y purés. Aquí tienes una receta para elaborar una deliciosa crema de calabaza.

espinacas babycook

Espinacas

Las espinacas se hicieron famosas con Popeye y aunque no harán que tu hijo empiece a fumar en pipa, te recomiendo que incluyas esta espectacular verdura en su dieta habitual.

Las espinacas tienen una gran cantidad de Vitamina C, Vitamina A y Ácido Fólico y B6. Y en menos cantidad, Vitamina E y riboflavina.

Son beneficiosas para el sistema inmune y tienen una gran cantidad de fibra que favorecen el tránsito intestinal.

Es una verdura de temporada económica y sabrosa. También la puedes encontrar congelada durante todo el año y en dosis listas para su preparación.

Si no sabes como preparar una receta apetecible con espinacas,  aqui tienes una receta de sopa de espinacas para la Babycook (recuerda lavarla a conciencia antes de su preparación)

judia verde babycook

Judía verde

Seguro que al leer judía verde has pensado en esa aburrida dieta. Las judías son perfectas para bajar de peso, ya que no tienen una gran cantidad de calorías y son ricas en fibra.

Pero además de ayudarnos a perder peso, son de los pocos vegetales ricos en Omega 3, Vitamina C, entre otras y son ricos en fibra.

Si quieres puedes preparar esta deliciosa receta para la babycook de judías verdes. En esta ocasión las combinamos con tomate, pero puedes prepararlas únicamente con patatas y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

zanahoria babycook

Zanahoria

La zanahoria es uno de mis vegetales preferidos, por lo que la incluyo en la mayoría de mis recetas. Le aporta color al plato, algo de dulzor y puede usarse en muchas preparaciones.

La zanahoria tiene tantos beneficios que es difícil prescindir de ella. Es rica en fibra y ayuda al tránsito intestinal; es rica en Vitamina B, Fósforo y Potasio. Es buena para la vista, la piel, las uñas y el cabello. Y esas son sólo algunas de sus propiedades.

Tardaría más en explicarlas que en ir a comprar unas zanahorias y comérmelas con mi bebé.

Recuerda hervirlas (con la babycook al vapor)  hasta el punto en que se puedan romper fácilmente con los dedos. Si su consistencia es dura, puede ser peligrosa para tu bebé.

No se te ocurra darle ZANAHORIA CRUDA a tu bebé.

Prueba con este consomé de zanahoria para la babycook y desata tu imaginación.

puerro babycook

Puerro

El puerro refuerza el sistema inmune, ayuda a prevenir catarros, es antibacteriano y un antibiótico natural. En tiempo de pandemia es el vegetal estrella. 

Aunque nuestros bebés han sido menos afectados por el coronavirus, pueden contraer otras enfermedades respiratorias. Los puerros los ayudarán a mantener sus defensas.

Cuando prepares esta sopa de puerros te recomiendo que hagas una ración doble, si no quieres comerte la comida de tu hijo o hija.

Y eso es todo queridos padres y madres, cuando acabéis de preparar estas deliciosas recetas de verduras a vuestros bebés, podéis encargar una pizza grasienta a domicilio viendo cualquier serie de Netflix. De todas formas, os quedaréis dormidos a los diez minutos.

Recetas relacionadas

Deja un comentario