Las 5 Verduras del mes de Febrero

verduras de temporada

Si vamos a preparar a nuestro bebé una deliciosa receta de verduras con la Babycook, la mejor opción es elegir verduras de temporada, ya que conservan todos sus nutrientes, están en su mejor estado y su precio es más reducido respecto al resto del año.

calabaza babycook

Calabaza

La calabaza es uno de los mejores recursos para preparar una comida a nuestro bebé. Tiene un color maravilloso y un ligero dulzor delicioso, convirtiéndose en un vegetal atractivo para cualquier bebé.

Se puede decir que la calabaza es prima hermana del melón, el calabacín, la sandía y el pepino.

Es made in USA y a diferencia de las famosas Hamburguesas y Hot Dogs, la calabaza tiene una gran cantidad de nutrientes y escasas calorías.

Hay un gran número de variedades, pero todas ellas comparten ese dulzor y las propiedades nutricionales. Son ricas en Zinc, Magnesio y otros minerales. 

Tienes una gran variedad de opciones para la preparación, pero lo ideal son las cremas y purés. Aquí tienes una receta para elaborar una deliciosa crema de calabaza.

espinacas babycook

Espinacas

Las espinacas se hicieron famosas con Popeye y aunque no harán que tu hijo empiece a fumar en pipa, te recomiendo que incluyas esta espectacular verdura en su dieta habitual.

Las espinacas tienen una gran cantidad de Vitamina C, Vitamina A y Ácido Fólico y B6. Y en menos cantidad, Vitamina E y riboflavina.

Son beneficiosas para el sistema inmune y tienen una gran cantidad de fibra que favorecen el tránsito intestinal.

Es una verdura de temporada económica y sabrosa. También la puedes encontrar congelada durante todo el año y en dosis listas para su preparación.

Si no sabes como preparar una receta apetecible con espinacas,  aqui tienes una receta de sopa de espinacas para la Babycook (recuerda lavarla a conciencia antes de su preparación)

judia verde babycook

Judía verde

Seguro que al leer judía verde has pensado en esa aburrida dieta. Las judías son perfectas para bajar de peso, ya que no tienen una gran cantidad de calorías y son ricas en fibra.

Pero además de ayudarnos a perder peso, son de los pocos vegetales ricos en Omega 3, Vitamina C, entre otras y son ricos en fibra.

Si quieres puedes preparar esta deliciosa receta para la babycook de judías verdes. En esta ocasión las combinamos con tomate, pero puedes prepararlas únicamente con patatas y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

zanahoria babycook

Zanahoria

La zanahoria es uno de mis vegetales preferidos, por lo que la incluyo en la mayoría de mis recetas. Le aporta color al plato, algo de dulzor y puede usarse en muchas preparaciones.

La zanahoria tiene tantos beneficios que es difícil prescindir de ella. Es rica en fibra y ayuda al tránsito intestinal; es rica en Vitamina B, Fósforo y Potasio. Es buena para la vista, la piel, las uñas y el cabello. Y esas son sólo algunas de sus propiedades.

Tardaría más en explicarlas que en ir a comprar unas zanahorias y comérmelas con mi bebé.

Recuerda hervirlas (con la babycook al vapor)  hasta el punto en que se puedan romper fácilmente con los dedos. Si su consistencia es dura, puede ser peligrosa para tu bebé.

No se te ocurra darle ZANAHORIA CRUDA a tu bebé.

Prueba con este consomé de zanahoria para la babycook y desata tu imaginación.

puerro babycook

Puerro

El puerro refuerza el sistema inmune, ayuda a prevenir catarros, es antibacteriano y un antibiótico natural. En tiempo de pandemia es el vegetal estrella. 

Aunque nuestros bebés han sido menos afectados por el coronavirus, pueden contraer otras enfermedades respiratorias. Los puerros los ayudarán a mantener sus defensas.

Cuando prepares esta sopa de puerros te recomiendo que hagas una ración doble, si no quieres comerte la comida de tu hijo o hija.

Y eso es todo queridos padres y madres, cuando acabéis de preparar estas deliciosas recetas de verduras a vuestros bebés, podéis encargar una pizza grasienta a domicilio viendo cualquier serie de Netflix. De todas formas, os quedaréis dormidos a los diez minutos.

5 Accesorios para la Babycook

accesorios babycook

¿Qué tal? ¿Cómo llevas la falta de sueño? Espero que lo sobrelleves de la mejor manera, sin estresarte, comprendiendo que es solo un período de la vida de los padres y quizá,  bebiendo mucho café.

La Babycook nos hace la vida más fácil, optimiza el tiempo, tan preciado en esta época, por lo que cualquier ayuda es buena.

Hemos seleccionado los 5 accesorios para la Babycook más utilizados.

1. Arrocera para la Babycook

La arrocera es uno de los accesorios más vendidos. Tiene una capacidad de 300 gr. Puedes lavarlo a mano o en el lavavajillas.

Béaba Babycook Original Duo Cuiseur de Pasta/Riz, white
  • Capacidad de 300 gr
  • Colocar dentro de la jarra bbk original
  • Lavado a mano o lavavajillas
  • Cocine al vapor arroz, pasta o granos en su Babycook Original u Original Plus
  • No se puede usar con Babycook (Solo) o Babyook Plus (Duo)

*La arrocera Neo es de acero inoxidable y es para la Babycook Neo.

Beaba Béaba - Arrocera Babycook Neo 912682, color blanco
  • Cesta de cocción para alimentos (arroz, pasta, asado, trigo, lentejas, quinoa...)
  • Ideal para cocinar en pequeñas cantidades y adaptado al apetito del bebé.
  • Cabe en el cuenco del Babycook Neo: cocina rápida sin supervisión.
  • Acero inoxidable de alta

2. Tarros de Conservación de Beaba de Cristal

Hay diferentes tamaños: desde 150 ml hasta 400 ml y diferentes colores: rosa, azul o amarillo neón.
Son super resistentes a los cambios de temperatura y las tapas no se deforman.
Tienen indicadores de dosificación y se pueden lavar a mano y a máquina.

Béaba Tarros de Conservación para Bebé Tupper en Cristal Resistente al calor Recipientes para guardar la comida de Bebé Con indicador de cantidad 150ml más de 250ml más de 400ml Amarillo/Azul
  • ADECUADA CALIDAD: Tarros de conservación hechos en vidrio extrarresistente. No se deteriora con el tiempo, sin coloración, sin deformación
  • RESISTANTE: Resistente al calor y a los cambios de temperatura, calentamiento, congelación, esterilización
  • FÁCIL: Tapa flexible y fácil de cerrar, hermético para preservar los sabores y aromas
  • PRÁCTICO: Incluye un indicador de dosificación y es fácilmente lavable en un lavavajillas
  • INCLUYE: 1 tarro de 150ml más de 1 tarro de 250ml más de 1 tarro de 400ml

3. Tarritos de Conservación Apilables

A diferencia de los tarros de cristal, con estos tarritos de conservación podrás congelar las raciones.
Se pueden apilar, con lo que ahorrarás bastante espacio. Tienes diferentes colores para elegir. Además puedes llevarlos a cualquier lado porque se cierran herméticamente y son aptos para el lavavajillas.
Están libres de BPA sin PVC, ni ftalatos (grupo de compuestos químicos principalmente empleados como plastificadores).

Rebajas
BÉABA Juego de 6 Tarritos de Conservación Recipientes apilables y con clip 100 % herméticos con Graduación Congelación 6x200 ml Azul/Amarillo
  • PACK PRIMERA COMIDA: Compuesto de 6 recipientes con clip de 200 ml
  • SIN PELIGRO PARA EL BEBE: Sin bpa, de acuerdo con el reglamento vigente, sin pvc, sin ftalatos
  • FÁCIL A LIMPIAR: Apto para el lavavajillas
  • FACILIDAD DE ALMACENAMIENTO: Recipientes apilables con clip en el lateral
  • Cierre totalmente hermético

4. Contenedor Multiporciones

Este fantástico accesorio de silicona te permite guardar en un solo envase diferentes porciones o diferentes alimentos sin que se mezclen.
Es resistente a temperaturas extremas, lavavajillas, horno y microondas.

BÉABA Contenedores Multiporciones en Silicona Primera Calidad Resistencia Térmica Extrema Horno y Microondas 6 compartimentos Hermética Fabricado en Francia 6 x 150 ml Azul
  • RESISTENCIA TÉRMICA EXTREMA: Min. 55°C y máx. 210°C. Compatible con conservación en congelador, horno y microondas
  • COMPARTIMENTOS INDEPENDIENTES: Permite guardar alimentos de diferentes sabores
  • SILICONA BLANDA Y PREFORMADA: Para facilitar el desmoldado
  • ERGONÓMICO: Estructura reforzada y rígida que permite sostener bien el molde en la mano
  • SILICONA DE PRIMERA CALIDAD: resistencia a los desgarros y al desgaste

5. Líquido de Mantenimiento

La Babycook necesita mantenimiento y para ello debemos utilizar un producto específico. No vale cualquier líquido. La acumulación de la cal puede estropear la Babycook.
Con este producto, sacarás la cal tal y mantendrás higienizada tu Babycook, tal como recomienda Beaba.

Béaba, Líquido de Mantenimiento Babycook
  • Descalcificador universal
  • Elimina la cal
  • Botella de 0.5 l

Todos los artículos que te recomendamos son oficiales de Beaba y ofrecen la máxima garantía sanitaria para nuestro bebé.

Sin duda, es esta etapa de nuestras vidas, optimizar el tiempo y brindarle a nuestro bebé una comida sana y nutritiva, es lo más importante.

Espero que te haya servido de ayuda.

Potaje de Tomate y Judia Verde

babycook judia verde

Esta receta esta recomendada para bebes de 4 a 6 meses. Las Judías verdes tienen muy pocas grasas y calorías. Son una gran fuente de fibra y minerales como el fósforo, el magnesio, el potasio. También tiene vitaminas C, B6 y B2. Tiene un alto valor depurativo y diurético. Receta de Tomate y Judía Verde …

Leer másPotaje de Tomate y Judia Verde

Receta Babycook Sopa a la remolacha

remolacha bebé

La remolacha tiene muchas propiedades, entre ellas destacan el hierro, el ácido fólico, y la vitamina B9. Si tu bebé tiene problemas para hacer caca, esta receta puede ser una solución efectiva, ya que la remolacha te ayuda a regular el sistema digestivo. Receta de Sopa de Remolacha Esta receta de remolacha, es fácil y …

Leer másReceta Babycook Sopa a la remolacha

Receta Babycook Guisantes

pure guisantes bebe

Las propiedades son una fuente de minerales y proteínas de origen vegetal. Son ricos de calcio, hierro, zinc, sodio, potasio, fósforo y selenio. Es rica en vitamina K , A, C y B. Puré de guisantes para bebes El puré de guisantes es uno de los platos estrella de mi bebé, es medio dulce y …

Leer másReceta Babycook Guisantes

Receta Babycook de Sopa de Tomate

sopa de tomate

El tomate tiene vitaminas y minerales de gran valor. La vitamina C es una de ellas pero también la A y la K. Es antioxidante y tiene minerales como el hierro y el potasio. Es un gran protector de la vista y ayuda a prevenir enfermedades oculares. La albahaca es una planta aromática utilizada como …

Leer másReceta Babycook de Sopa de Tomate

Receta Babycook de Sopa de Vegetales

sopa de vegetales

La sopa de vegetales tiene multitud de beneficios. Es una gran aporte de minerales y vitaminas de diferentes verduras. Es rica en antioxidantes y  rica en fibra. Tiene un alto valor nutricional e hidrata ya que tiene una gran cantidad de agua. Sopa de vegetales Categoría: Verduras y Hortalizas Tamaño de la Ración 1 Racion …

Leer másReceta Babycook de Sopa de Vegetales

Receta Babycook de Crema de Endivias

crema de endivia

La endivia es una hortaliza con poco valor energético, pero es un gran aporte de hidratos de carbono y proteínas.  La endivia es rica en fibra, ayuda contra el estreñimiento y la regulación del transito intestinal. Crema de endivias Categoría: Verduras y Hortalizas Tamaño de la Ración 1 Racion Tiempo de Preparación: 5 minutos Tiempo …

Leer másReceta Babycook de Crema de Endivias

Receta Babycook de Patata y Zanahoria

Patata y Zanahoria

La patata y la zanahoria son muy buenas para combinar y le darán un color anaranjado muy atractivo para tu bebé. Siempre utilizo productos de calidad y ecológicos y te aseguro que se nota la diferencia. Patata y Zanahoria Categoría: Verduras y Hortalizas Tiempo de Preparación: 5 minutos Tiempo de Cocción: 15 minutos Tiempo Total …

Leer másReceta Babycook de Patata y Zanahoria

Receta Babycook de Pimiento Rojo

receta pimiento rojo

Pimiento rojo. He tenido mucha suerte con mi bebé ya que le gustan todas la verduras que ha probado hasta ahora. Pero si pudiera hacer una lista con las que menos les gustan, supongo que el pimiento rojo estaría en las últimas posiciones. Tiene infinidad de propiedades y es un pilar básico de la dieta …

Leer másReceta Babycook de Pimiento Rojo

Receta Babycook de Rábanos

Receta rabanos

Los rábanos son especiales, tienen sabor a tierra, un puntito picante y una textura crujiente si los comes en crudo. Pero si los haces al vapor, todos estos atributos se ven disminuidos y se hacen más aceptables para un bebé. Al mío le gustaron, aunque no es su verdura preferida. La receta mejora con patatas, …

Leer másReceta Babycook de Rábanos

Receta Babycook de Pimiento Verde

receta pimiento verde

El pimiento verde no le gusta a todo el mundo, ya que su sabor es diferente. Imagina a un bebé. Quizá te preguntes por qué la primera vez no hay que mezclarlo con la patata. La respuesta es simple: antes de probar cualquier alimento combinado, tu bebé debe probarlo solo. Así descartaremos cualquier alergia. Hervir …

Leer másReceta Babycook de Pimiento Verde

Receta Babycook de Calabaza

Receta de Calabaza

La calabaza es una verdura estacional y se consume principalmente durante los meses del otoño, pero actualmente la podemos encontrar todo el año. La calabaza tiene una sola complicación: pelarla. Si superamos esto, ya tenemos más de la mitad del trabajo conseguido. Yo utilizo un pelador y mucha paciencia. La calabaza sirve de base y …

Leer másReceta Babycook de Calabaza

Receta Babycook de Boniato

Receta Boniato

El boniato es el tubérculo preferido de mi bebé y creo que el mío también. Tiene un puntito dulzón y un color vistoso, la textura es muy parecida a la patata, pero a mi parecer el boniato es algo más jugoso. Como siempre, las recetas que preparo calzan a la perfección con aceite de oliva …

Leer másReceta Babycook de Boniato

Receta Babycook de Calabacín

Receta de Calabacín

El calabacín también conocido como calabacita, zapallo italiano, zucchini etc, es uno de los alimentos más fáciles de preparar. Recuerdo que mi pareja le tenía bastante pánico a las hebras que contiene, pero no hay de qué preocuparse, aunque no hay que bajar la guardia. La clave está en la cocción. Calabacín Categoría: Verduras y …

Leer másReceta Babycook de Calabacín

Receta Babycook de Zanahoria

receta zanahoria

La zanahoria tiene su secreto. La primera vez que la preparé para mi hijo, tardé mas de media hora por impaciente. Paraba el proceso de cocción al vapor y tenía que volver a empezar. La cocción es lenta en comparación a otra verduras, pero podemos hacer trocitos pequeños para acelerar el proceso. Es un verdura …

Leer másReceta Babycook de Zanahoria

Receta Babycook de Patatas

La patata es la primera hortaliza que le di a mi hijo y las recetas con un solo producto son muy sencillas. Te recomiendo que el producto sea de buena calidad, ecológico y de proximidad. El aceite de oliva virgen extra es fundamental en casi todas mis recetas y sus beneficios son excelentes. Patatas Categoría: …

Leer másReceta Babycook de Patatas